La Sal en la vida diaria

tips

Hacer gárgaras con agua salada es una alternativa mas efectiva que estar chupando pastillas, y además, el efecto temporal se siente de inmediato. En una taza de agua tibia disuelva 1 cucharadita de sal. Eche la cabeza para atrás y dele vueltas al líquido en la parte de atrás de su garganta, humedeciéndola y así trayendo un alivio temporal. Repita esto 4 veces al día.

El pie de atleta es causado por hongos y levaduras, y suele presentarse en climas cálidos y húmedos. El uso de calcetines de algodón natural ayuda a prevenir el crecimiento de los hongos, pero hay que tomar otras medidas para solucionar el problema. A una palangana o platón con agua tibia añada un puñado de sal y revuelva bien. Remoje de 10 a 15 minutos cada vez los pies en el agua salada. Esto ayudará a matar los hongos, y además, suavizará la piel para que la medicación antimicótica penetre mejor.

Para los bebés de dos años o menos que tengan la nariz tapada, se puede usar una solución de agua con sal para aliviar con seguridad la congestión. Para hacer la solución salina, disuelva en 8 onzas de agua tibia ¼ cucharadita de sal. Ponga 2 gotas en cada fosa nasal antes de acostar a dormir al bebé o antes de comer y luego, con una pera de goma, succione suavemente la solución salina y la mucosidad. Es importante no usar este tratamiento mas de seis veces al día.

Al final de un día duro, no hay nada más maravilloso que un baño caliente para calmar y refrescar un par de pies cansados. Puede crear su propia y poco costosa hidroterapia para los pies usando 1 puñado de sal ordinaria de mesa, en un platón o palangana, con agua calentada a temperatura que le sea agradable. Es mas revitalizador que un sencillo baño de agua caliente. Obra maravillas en pies adoloridos.

Para ayudar a disolver la nata de mugre y pelo que obstruye las cañerías del lavamanos y de la bañera y que hace que funcionen mal, vierta en la cañería una mezcla de 1 taza de sal, 1 taza de bicarbonato de soda y 1 taza de vinagre blanco. Déjela allí por 15 minutos y luego vierta 2 litros de agua hirviendo. Continúe con agua caliente por 1 minuto más. El proceso se puede repetir si es necesario.

Si tiene problemas con los chicos desordenados o con vagos el sofá y el tapete, la sal que suele dejar caer la comida y manchar la mesa, puede ser de gran ayuda y muy efectiva para quitar la grasa de la alfombra y asi volverla a la normalidad. La solución limpiadora puede hacerse mezclando 1 parte de sal por 4 partes de alcohol antiséptico. frote fuertemente la mezcla sobre la mancha, teniendo cuidado de frotar en el mismo sentido en que va la trama de la alfombra para que no se dañe mientras limpia la mancha.

Entre las manchas mas difíciles de quitar se encuentra la del vino tinto, pero la sal si puede hacer que se olvide del vino que sirvió en su última invitación a comer. Una vez que el vino se ha derramad sobre la alfombra, dilúyalo con  vino blanco. Luego limpie la mancha con agua fría y cúbrala con sal de mesa. Espere 10 minutos y limpie la mezcla que quedó de sal y vino con la aspiradora

Todos sabemos que es una causa perdida tratar de sacar las manchas de vino o de jugo de uva de cualquier prenda de algodón. La sal puede ser de gran ayuda en ese momento. Cuando se mancha la prenda, inmediatamente póngale sal para que absorba la mancha y luego ponga la prenda en agua fría por media hora. Termine lavando como de costumbre.

El dolor y la hinchazón producidos por la picadura de las abejas pueden ser aliviados con sal. Si lo pica una abeja, inmediatamente humedezca la zona afectada y cubra con sal. El dolor y la hinchazón deben desaparecerse.

Puede aliviar la irritación y la comezón de estas picaduras de insectos empapando las áreas afectadas en agua salada y luego aplicando una mezcla de manteca o mantequilla vegetal con sal.

Las vacaciones en la playa se pueden arruinar por la quemadura de la medusa. Una mezcla a partes iguales de vinagre y sal disuelta en agua, vertida en el sitio donde quemó la medusa, desactivará los tentáculos, que entonces podrán ser raspados con una toalla, no con la mano. Arranque (no frote) los tentáculos. Los tentáculos seguirán descargando sus células irritantes mientras permanezcan en contacto con la piel.