Mitos y Realidades

Mitos y Realidades

Si eres hipertenso, puedes consentirte con el mismo sabor al que estabas acostumbrado, porque en Sales del Valle desarrollamos un sustituto libre de sodio, que conserva el sabor de la sal tradicional.

La sal no engorda, porque, al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías..

Contrario a lo que se pueda pensar, las mujeres embarazadas deben consumir sal, pues es necesaria para una dieta sana. La falta de yodo puede causar graves problemas al feto, durante la gestación, además de enfermedades como bocio, cretinismo, retardo mental, sordomudez. Además, el potasio contenido en la sal, te ayudará a evitar calambres en tus piernas, tu bebé recibirá nutrientes y tú cuidarás tu piel.

El exceso de sal, como de todas las cosas, puede resultar en un daño a tu salud. Pero en realidad El organismo requiere de este componente para estimular el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema muscular. En la cantidad adecuada, la sal ayuda al equilibrio de estas funciones y también del agua en el cuerpo.

La retención de líquidos o edema es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación de agua u otros componentes en el organismo. Tanto el sodio como los carbohidratos como el sodio contribuyen a la retención de agua en personas propensas a ello, como las mujeres en embarazo, con menopausia, obesidad y con el paso de la edad.

Todas las células del organismo necesitan un poco de sodio para funcionar correctamente. Además, el sodio mantiene el equilibrio de líquidos en el organismo, así como de la presión arterial.
La sal es necesaria, también, para que los nervios y los músculos, incluyendo el corazón, funcionen adecuadamente.

Leave a reply