Concientes de que una empresa se debe a la Comunidad, Sales del Valle tiene como premisa la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de la Comunidad donde se desenvuelve. La educación y la calidad de vida de los más vulnerables son rubros que nos ocupan en esta empresa.

Sales Del Valle es una empresa promotora de talentos; de manera que la capacitación es una constante entre el personal directivo y operativo. esto es resultado de la mistica que obliga a sostenter que mientras las personas son entrenadas y capacitadas adecuamente en sus habilidades y acitudes el sentido de reconocimiento, pertenencia y todo el potencial humano se explande plenamente.

Nuestros directivos participan en la toma de decisiones y con esto en las estrategias eje para hacer de sales del valle una empresa productora de sal de la mas alta calidad., por lo cual Sales Del Valle tiene vinculación desde el 2002 con Redding Consultants, empresa de consultoria empresarial orientada a la formación de lideres.

En el pasado 2011 y parte de este 2012 Readding Consultants participo con el programa de equipos de alto desempeño, el cual tiene por objetivo la evaluación de resultados de manera participativa, de forma que cada directivo (a) conocio e implemento un sistema que le permite reforzar la capacidad percibir y ver oportunades, evaluar su propio desempeño, aumentar la creatividad, fortalecer la capacidad de toma de decisiones, liderazgo estrategico, control de retroalimentaccion, manejo del cambio y coaching.

Como apoyo a la calidad de vida de los y las colaboradores Sales del Valle proporciona los servicios gratuitos de Asesoría Psicológica a los operadores de Producción en las propias instalaciones; además éste servicio de extiende a los demás departamentos y, en este caso, los empleados (as), tienen subsidiada la onsulta en un 50%. En la imagen observamos a la Psicóloga Andrea García Calles en consulta con uno de los colaboradores. La intervención es focalizada y conductual; cuando él o la empleada requiere de otro tipo de intervención este (a) es canalizada al especialista en cuestión.

 

Desde hace 5 años Sales Del Valle congruente con su misión de apoyar la economía de los y las colaboradoras se ha dado a la tarea de entregar en el mes de Agosto un paquete de útiles escolares, a quienes tienen hijos desde pre escolar hasta preparatoria. La política es para todos quienes colaboran en la empresa sin excepción. El pasado mes de Agosto se entregaron cerca de 100 paquetes, con lo que los que integran el equipo de la empresa se ven beneficiados con este importante ahorro.

Sales Del Valle como parte de su política ha establecido apoyar a los y las colaboradoras con la adquisición de medios de transporte; en la fotografía podemos ver parte del personal que recibió en este 2011 una motocicleta, en donde el trabajador (a) pone una parte y sales del valle financia la otra. En total se han entregado entre el 2010 y el 2011 60 motocicletas. Además de 70 bicicletas y algunos de los colaboradores son receptores de vales de gasolina, incluyendo operadores que colabora directamente en el procesamiento de la sal.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

Una de las acciones que lleva a cabo Sales del Valle por el desarrollo de la comunidad es el convenio que se realizó con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos ISEA.

Foto semana de la salud: Semana de la salud realizada en 2010 con el objetivo de acercar a los colaboradores expositores con temas relacionados con el bienestar y la calidad de vida de la persona, la cual se ha convertido en una tradición que cada año se ha de celebrar en la empresa.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

Desde el pasado mes de Noviembre  del 2012 Sales del Valle empresa que tiene como principio y fin el bienestar del ser humano inicio un proceso ante la Secretaria de Salud del Estado de Sonora para convertirse en Comunidad y Empresa Saludable. Este distintivo significa que la Institución ha pasado por una serie de pasos que aseguran que los colaboradores  cuentan con los elementos de sensibilización para mantenerse saludables, así mismo las instalaciones de Sales del Valle se revisan para corroborar que estas cuentan con los dispositivos que protegen al usuario.
En este sentido Sales del Valle ha estado muy de cerca con el C Martin Reynoso, Coordinador Comunitario de la Jurisdicción zona sur de la Secretaria de Salud, para lo cual hasta abril del 2012 se ha llevado a cabo:

  1. Suministro al grueso del personal de acciones preventivas básicas como es el caso de toma de peso, medida y talla, tipeo  y muestra de sangre para percatarse de determinadas enfermedades e infecciones; suministro de dispositivos de control familiar, entre otras cosas.
  2. Platicas que llevan como objetivo prevenir a los colaboradores de Sales del Valle sobre la importancia del cuidado de la salud; estas van desde el manejo Responsable de la Sexualidad, Manejo e impacto de adicciones, VIH Sida, entre otros temas  y por ultimo,
  3. En Coordinación con el Protección Civil del H Ayuntamiento de Cajeme además de la Secretaria de Salud se iniciara en el presente mes de abril la revisión oficial de las instalaciones para revisar aspectos de seguridad que den la certeza al usuario de que se encuentran en lugares protegidos fuera de todo tipo de contaminación y de riesgos por instalación.

Al final, para este 2013 se espera izar bandera como indicativo de Comunidad Saludable, hecho que dará cuenta de la responsabilidad que vive la empresa tanto con sus colaboradores como con sus visitantes.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

Por cuarta ocasión en este mes de marzo del 2013 la familia Sales del Valle y Salina de Lobos vivieron la 4ta Semana de la Salud y Bienestar; llevándose a cabo conferencias del 4 al 15 de marzo. El objetivo como en los anteriores años es que los y las colaboradores de la empresa puedan tener acceso a temas de importancia personal, familiar y comunitario. En esta ocasion se vivieron los temas siguientes:

  1. “El mejor antídoto de la Depresión laboral, el entusiasmo” conferencia impartida por el Doctor en Psicología Jesus Aceves, esto  el 05 de marzo a las 7.00 y a las 16 horas.
  2. “Como resolver de una forma asertiva los problemas” Conferencia impartida por la Maestra Maria Dolores Acosta .
  3. El mismo día 05 de marzo como conferencia Magistral se conto con la presencia de la Señora Beatriz Marina Bours Muñoz experta en el tema en nutrición y el tema fue “Como como, mi relación con la comida y el impacto en mi vida laboral”.
  4. El dia 06 de marzo tanto a las 7.00 como a las 16 horas se llevo a cabo la conferencia “El matrimonio un eterno recomenzar” por Manuel Durazo funcionario de Instituto de Tratamiento para jóvenes en externamiento con problemas de adicción.
  5. El día 07 de marzo se realizo la conferencia “Amor y firmeza con los hijos la clave para adultos responsables” por la Psicóloga Laura Elena Calvo en dos turnos 7 y 16 horas.
  6. La Psicóloga Ethelvina Calvo Gonzalez dicto magistralmente la conferencia  “Hijos del Siglo XXI” el día 8 de Marzo con horarios de 7 y 16 horas
  7. “Conociendo Mis derechos de ciudadano y trabajador” fue el tema que desarrollo la Notaria Publica No 85 Liliana Alejandrina Castell Ruiz, esto se llevo para dos turnos en los horarios 7 y 16 horas el día 11 de Marzo
  8. Y los días 12, 13, 14 y 15 se repitieron los temas para el personal de Salina de Lobos en el Municipio de San Ignacio Rio Muerto; lugar de donde se extrae la sal para su proceso.

Las conferencias resultaron todo un éxito y como valor agregado los y las colaboradoras de Sales del Valle viven hoy el beneficio de la asesoría de los expositores y el 50% de descuento en cualquier mes del año para cualquier aspecto que tenga que ver con aspectos legales de su patrimonio o problemas relacionados tanto con su vida personal o laboral; beneficio otorgado por la Notaria Publica No. 85  Liliana A Castell Ruiz.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

Concientes de que una empresa se debe a la Comunidad, Sales del Valle tiene como premisa la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de la Comunidad donde se desenvuelve. La educación y la calidad de vida de los más vulnerables son rubros que nos ocupan en esta empresa.

Por medio de la presente se participa que la Empresa Sales del Valle & Salina de Lobos, la cual se ubica en el Poblado Bahía de Lobos, perteneciente a este Municipio de San Ignacio Río Muerto, ha colaborado de distintas maneras con las comunidades asentadas a este Municipio.

Por medio de la presente se hace constar que la Empresa Sales del Valle & Salina de Lobos ha apoyado moral y económicamente a esta comunidad Yaqui radicada en el Municipio de San Ignacio Río Muerto.

Por medio de la presente se hace constar que La Salina de lobos, empresa extractora de sal que pertenece a Sales del Valle S.A. de C.V., ha apoyado de muy diversas maneras a este Plantel Educativo Plantel Bachillerato General Bahía de Lobos CECyTES Modalidad EMSAD (Educación Media Superior a Distancia).

Centro comunitario Bahia de Lobos

Sales del Valle se encuentra vinculado en forma constante con las comunidades donde opera; en bahia de lobos, municipio de San Ignacion Rio Muerto con Sales del Valle se encuentra comprometido con la educación y la calidad de vida de la comunidad y ahora con el proyecto que inicia de centro comunitario Sales del Valle, el cual habra de conformar un espacio donde los pobladores de esa comunidad y de ejidos colindantes puedan aprender un oficio, terminar sus estudios básicos o en el caso de los niños completar su educación primaria. el centro iniciara operaciones para finales de este 2012.

Por otra parte, en ciudad Obregón, donde se ubican las operaciones de Sales del Valle, nos vinculamos constantemente con causas que tienen que ver con la educacion, con la salud y consolidación comunitaria.

La empresa que más ha apoyado a CECYTES SONORA

Sales del Valle a través de Bahía de Lobos planta que en el municipio de san Ignacio Rio Muerto extrae la sal, ha sido galardonada recientemente por el centro de educación media superior, CECYTES del plantel Bahía de Lobos como la empresa que más posibilidades ha otorgado en ese plantel. La premiación se llevó a cabo el pasado mes de noviembre junto con el gobernador del estado y autoridades de la secretaria de educación publica del gobierno del estado de sonora. El ingeniero Francisco Fernandez Ortega, director general y el ingeniero Francisco Fernandez Jaramillo, director de operaciones, recibieron de manos del gobernador la presea.

Sales de valle muestra ante la comunidad su responsabilidad social

Con el propósito de mostrarse ante el mundo como una Empresa Socialmente Responsable Sales del Valle  muestra con orgullo el espectacular institucional donde de cuenta de sus productos, de su nombre y sobre todo de que es una empresa socialmente responsable, esto desde el mes de abril; además de que todos sus vehículos y comunicados muestran el mismo logotipo.

La razón obedece a la intención de que cada vez mas empresas se animen a vivir la experiencia de alinear sus procesos para ver al ser humano como principio y fin de la empresa, además de adecuar procesos para el cuidado del medio ambiente y de una corresponsabilidad con la comunidad donde genera utilidades.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

Con mucho orgullo quienes colaboramos en Sales del Valle vivimos la alegría de que Francisco Fernandez Jaramillo, Director de Operaciones de Sales del Valle tomara el pasado mes de enero del 2013 la presidencia de la Fundación del Empresariado Sonorense, cuya misión es apoyar en la calidad de vida de los sonorenses a través de la procuración de recursos y proyectos sustentables. Hoy el Ingeniero Fernandez Jaramillo convoca a otras empresas a vivir la experiencia de convertirse en socialmente responsables a través de reuniones, convocatorias; alternamente a proyectos de impacto social dirigidos al bienestar de quienes menos tienen.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

En la foto podemos observar al Ingeniero Francisco Fernandez Jaramillo, Director de Operaciones de Sales del Valle mostrando el distintivo de Empresa Socialmente Responsable el pasado 8 de abril en México, DF:, evento organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

La calidad de vida de la empresa ha sido desde su origen el fundamento en sales del Valle: la Dignidad al ser humana, la Compensación Económica, su Reconocimiento y su Capacitación, son constantes en al organización.

En Sales del Valle estamos comprometidos con la preservación y el cuidado del medio ambiente, de manera que nuestra materia prima, la sal, es extraída del mar y utiliza como principal energético para cristalizarse el Sol y el Viento, factores no contaminantes de nuestras playas.